Natalia Mateo

Natalia Mateo. ActrizNatalia Mateo, actriz formada en la Escuela de Cristina Rota, trabaja desde sus inicios con excelentes directores como Daniel Sánchez Arévalo o David Planell, con los que realiza trabajos tan memorables para el cortometraje español como Carisma, Exprés, Ponys o Traumalogía, por los que obtiene numerosos premios.

Trabaja también a las órdenes de Gracia Querejeta en Siete mesas de billar francés (2007) y de Belén Macías en El patio de mi cárcel (2008) en la que interpreta a una presidiaria que le daría la Nominación a la Mejor Actriz de Reparto en la Unión de Actores. Su primer papel protagonista llega de la mano de David Planell con La Vergüenza (2009). Una historia compleja que plantea posibles conflictos que pueden surgir tras una adopción. Recientemente ha rodado en Buenos Aires Puerta de Hierro, el exilio de Perón, dirigida por Victor Laplace, en la que interpreta a la confidente del General Perón. Pendiente de estreno en España, esta película se estrenará en Argentina en Abril de 2013.

Natalia Mateo combina su carrera como actriz con una incipiente y prometedora carrera como guionista y directora, en la que destacan los cortometrajes Qué divertido y Ojos que no ven, con los que ha obtenido numerosos premios y recientemente la Nominación al Goya (2013) al Mejor Cortometraje de Ficción, por este último.