Ruth Armas

Ruth Armas. ActrizRuth Armas es natural de Gáldar en la isla de Gran Canaria. Vino a la  península para cursar estudios de publicidad y relaciones públicas y posteriormente para estudiar interpretación en la escuela de Corazza y dar rienda suelta a su gran pasión, ser actriz.

Después de participar en varios cortos como El Perdedor de Julio García o Pizza Eli de Carlos Agulló, como protagonista, surgió la oportunidad en 2008 de trabajar en su primer largometraje El mal ajeno (2010) de Oskar Santos y producida por Amenábar. Combinando su faceta de actriz para algunas marcas comerciales así como alguna participación en distintos episódicos en series de TV como Hospital Central o Sexo en Chueca. En 2009 participó en los largometrajes Lección debida de Iván Ruiz Flores y Naufragio de Pedro Aguilera

Con Roberto Pérez Toledo ha trabajado en tres ocasiones: en Manguitos, Los gritones, y Rotos.

En 2011y 2012 trabaja con Armando Ravelo en el proyecto Bentejuí y el corto Ansite como la Princesa Guayarmina de Canarias. Vuelve al largometraje de la mano de Jorge Naranjo con Casting (2013) y con Gino Rodríguez en Omertá di Enrico (2012) y con Vicente Pérez en el largometraje falso documental Crustáceos (2012).